17:17 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína

    Padrino López: "Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano"

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela es víctima del narcotráfico de Colombia, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, luego que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisara más de 220 kilogramos de droga.

    "Venezuela sigue siendo víctima del narcotráfico colombiano, muchos quieren colocar el centro de gravedad en lo que ellos llaman los países tránsito y se niegan a ver el gran país productor y mucho menos al gran país consumidor; la FANB seguirá conteniendo este flagelo", afirmó el ministro en la red social Twitter.

    ​Este 10 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (componente de la Fuerza Armada), incautaron 220,92 kilogramos de presunta cocaína dentro de un vehículo que se trasladaba en la carretera Morón, del estado Falcón (norte).

    De acuerdo a la información suministrada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Favio Zavarse, en el operativo lograron la detención de dos ciudadanos, quienes transportaban ocultas 201 panelas (ladrillos) de cocaína.

    En mayo pasado, las autoridades venezolanas también incautaron 713 kilos de presunta marihuana, en el estado fronterizo de Táchira (oeste).

    En ese entonces, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que seguirán ejerciendo operaciones por "tierra, mar y aire para evitar el tránsito de drogas ilícitas procedentes de Colombia, país productor de todas las sustancias ilegales que pasan por territorio venezolano".

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde Colombia.

    También: Arreaza afirma que EEUU y Colombia usan a Venezuela para esconder fracaso en lucha contra narcotráfico

    A finales del 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

    Etiquetas:
    Colombia, drogas, narcotráfico, Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik