América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello tilda a Pompeo de ingenuo por percatarse ahora de división en oposición venezolana

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, calificó de ingenuo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ya que después de seis meses se dio cuenta que no lograron los objetivos en Venezuela porque la oposición está dividida.

"Da tristeza que el secretario de Estado (Mike Pompeo), que fue jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), de manera tan ingenua seis meses después de todo el desastre que han tratado de hacer en Venezuela se dé cuenta que no han logrado los objetivos porque hay una oposición dividida", expresó.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Pompeo reconoce su fracaso al intentar unir a la oposición
Cabello dio estas declaraciones, trasmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión, desde Cuba, donde se encuentra para preparar la realización de Foro de São Paulo que tendrá lugar en Caracas en julio.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la oposición de su país está fraccionada porque se mueve por intereses personales.

"Es una oposición muy fraccionada (…) quisiéramos nosotros tener en Venezuela una oposición que haga propuestas, que ante la propuesta nuestra de socialismo, por ejemplo, ellos digan nosotros queremos el capitalismo", indicó.

Pompeo hizo una evaluación de la oposición venezolana en una reunión a puertas cerradas en Nueva York (noreste), informó el diario estadounidense The Washington Post que tuvo acceso a la grabación de las declaraciones del alto funcionario.

Temas relacionados: Así está el panorama de Venezuela a un mes de la intentona golpista de Guaidó

Según el secretario de Estado de EEUU, los opositores al presidente Nicolás Maduro están muy divididos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Audio secreto filtrado: Pompeo reconoce la debilidad de la oposición venezolana
En caso de que Maduro se vaya, "todos levantarán la mano y dirán: "Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela", afirmó.

"Serán más de 40 personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro", agregó Pompeo.

De igual manera, el secretario de Estado de EEUU reveló que la nación norteamericana se esforzó mucho en unir a la oposición en Venezuela y, en particular, con ese fin, "trató de apoyar a varias instituciones religiosas".

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU impulsa un golpe de Estado para sacar del poder al mandatario Maduro; así como le mantiene sanciones económicas que le impiden la compra de medicamentos y alimentos.

EEUU fue uno de los primeros países en reconocer al líder opositor venezolano quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela en enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала