En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner solicitó una autorización para viajar entre el 2 y el 10 de julio a La Habana, donde se atiende su hija Florencia Kirchner por problemas de salud, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    Fernández "pidió permiso para viajar a Cuba a visitar su hija", comentaron las fuentes.

    El viaje no interfiere con el juicio oral y público que investiga a la exjefa de Estado por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

    El pedido de la exmandataria fue elevado a través de su abogado, Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el debate oral.

    Cristina Fernández viajó a finales de abril a La Habana para visitar a su hija Florencia, que junto a su hermano Máximo se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

    Además: Cristina Fernández vuelve al centro de la escena política y judicial

    En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

    En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

    El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

    El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

    Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

    Etiquetas:
    permiso, viaje, Argentina, Cuba, Cristina Fernández de Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook