18:14 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza encabeza el encuentro con gobernantes locales de América Latina

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que se realiza en la sede de la Cancillería, en el centro de la capital del país caribeño.

    "Estamos aquí para debatir e intercambiar las experiencias, el proceso de organización de gobernadores y alcaldes de nuestra América Latina para trabajar de manera mancomunada con el pueblo", expresó el ministro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

    En el evento participó también la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, quien destacó la necesidad de construir alianzas entre las autoridades de la región.

    Farías aseguró que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1954–2013) no llegó al poder para representar a un bueno gobierno, sino para ejecutar una revolución; no solo en Venezuela, sino en toda América Latina.

    Por su parte, el canciller destacó la importancia de que las autoridades locales de la región intercambien ideas para conocer experiencias y construir lazos de cooperación que permitan que sus gestiones se desempeñen de manera más eficiente.

    Arreaza destacó que en el evento participan más de 100 alcaldes, gobernadores y activistas populares de América Latina.

    El ministro venezolano aprovechó el evento para denunciar el bloqueo económico contra su país, que, sostuvo, es impulsado por Estados Unidos y sus países aliados en la región.

    Temas relacionados: Arreaza afirma que bloqueo "perverso" de EEUU busca afectar programa de alimentación CLAP

    Etiquetas:
    América Latina, gobernantes, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik