Widgets Magazine
12:30 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza afirma que bloqueo "perverso" de EEUU busca afectar programa de alimentación CLAP

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de perverso el bloqueo económico de Estados Unidos, y aseguró que éste busca dañar el programa de alimentación del Gobierno de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    "El Bloqueo ilegal de la administración Trump es tan perverso, que pretende afectar las capacidades y distribución de los CLAP, una política esencial para el pueblo venezolano. Desde la oposición golpista aplauden estas medidas contra su propio pueblo", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El 27 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro denunció que buques que traían alimentos para el programa CLAP "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

    Mientras el 22 de mayo, Estados Unidos anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico The Wall Street Journal.

    Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

    El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

    Más aquí: En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor

    En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

    Etiquetas:
    bloqueo económico, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik