15:58 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Investigan en Chile campaña de odio contra diputada del Partido Comunista

    © CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que acudirá a la Fiscalía para denunciar a un ciudadano venezolano que inició una campaña de odio en redes sociales contra la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

    "Presentaremos los antecedentes del caso a Fiscalía, esta es una situación que puede ser de amenaza contra una diputada", dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    La semana pasada se virilizó en Twitter una campaña con la etiqueta #NomásHertz, el que era utilizado por algunos usuarios para proferir expresiones de odio y amenazas contra la diputada, quien interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (policía civil) por amenazas.

    Posteriormente, el canal CNN Chile entrevistó al ingeniero informático Luis Luces, ciudadano venezolano residente en Chile que admitió ser el creador de la campaña, confesando que su objetivo es desaforarla debido a su pasado como integrante del grupo guerrillero Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

    "En el ministerio estamos recabando aún más información sobre esta persona para finalmente entregárselos a la Fiscalía, ya que esta situación contra un diputado de la República es inaceptable", afirmó Chadwick.

    Más aquí: Las armas de EEUU invaden América Latina

    Asimismo, la Cámara de Diputados emitió un comunicado en apoyo a Hertz.

    "Hemos resuelto por unanimidad expresar públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada", expresa la misiva.

    El ciudadano venezolano tiene actualmente su cuenta de Twitter suspendida.

    En un comienzo, la campaña de Luces estaba destinada a manifestar su rechazo en contra de una iniciativa parlamentaria de Hertz que busca criminalizar los discursos negacionistas sobre la dictadura de Pinochet, pero finalmente derivó en una ola de comentarios denigrantes y de odio contra la diputada.

    Hertz es una histórica activista por los derechos humanos en Chile, lucha que inició tras el asesinato de su esposo a mano de agentes de Pinochet en 1973.

    Etiquetas:
    odio, Partido Comunista de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik