Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operativo policial en Chile contra "narcovelorios" termina con 7 detenidos

CC0 / PxHere / El narcotráfico (imagen referencial)
El narcotráfico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La policía de Chile ejecutó un amplio operativo en la zona norte de Santiago que terminó con siete detenidos presuntamente involucrados en los llamados "narcovelorios".

"La Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones de Chile (policía civil) detienen a 7 imputados y decomisan armas y municiones en procedimiento por foco delictual "Funerales Armados", informó la Fiscalía Centro Norte en un comunicado tras el operativo.

Ataúd (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile en pie de lucha contra los 'narcovelorios'
El operativo fue la acción culmine de una investigación llevada a cabo por las policías para desbaratar a algunas de las bandas de narcotraficantes que han realizado en el último tiempo la práctica de los "narcovelorios".

Luego de que un grupo de funcionarios de la policía y la Fiscalía allanaran más de 20 domicilios, dieron a conocer que recabaron una multiplicidad de objetos como evidencia para la investigación judicial: "4 pistolas, 2 fusiles de aire comprimido, 3 rifles, 1 ballesta de cacería, 5 cargadores para municiones de diferente calibre y 176 cartuchos para armamento de fuego".

"El operativo permitió además la incautación de 700 gramos de marihuana, 160 gramos de cocaína base y 350 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 800.000 mil pesos (1.127 dólares) en dinero efectivo y divisas de distintos países", señaló Fiscalía.

Temas relacionados: Fiscalía chilena pide al Ejército información para investigar venta de armas a narcos

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, para iniciar una investigación en su contra.

Los "narcovelorios" o "narcofunerales" son una tradición de los narcotraficantes en Chile en que despiden a uno de sus deudos en la calle, generando miedo entre los vecinos debido a que se realizan peligrosas prácticas como disparos al aire, lanzamiento de fuegos artificiales, paso de automóviles a toda velocidad, entre otras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала