Widgets Magazine
08:11 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Brasil suspende exportación de carne bovina a China tras caso de "vaca loca"

    CC BY 2.0 / Taryn / Steak
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño suspendió de forma temporal la exportación de carne bovina a China, después de que la semana pasada se detectara un caso de Encefalopatía Esponjiforme Bovina (EEB), conocida como enfermedad de la "vaca loca".

    En un comunicado, el ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó que "suspendió temporalmente" la emisión de certificados sanitarios hasta que las autoridades chinas "concluyan su evaluación de las informaciones ya transmitidas sobre el episodio".

    El ministerio añadió que la suspensión temporal de las exportaciones cumple lo dispuesto en el protocolo bilateral firmado por China y Brasil en 2015.

    El ministerio también informó que la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) determinó que se cierre el caso sin alterar el status sanitario brasileño, que continúa teniendo nivel mínimo de riesgo para esta enfermedad.

    Te puede interesar: Gobierno de Brasil asegura que no hay peligro sanitario tras nuevo escándalo cárnico

    El animal afectado se detectó en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil) y fue sacrificado inmediatamente, sin riesgo para la salud de seres humanos o de otros animales.

    Brasil es uno de los principales exportadores de carne del mundo y China es el principal mercado receptor por nivel de facturación y el segundo en volumen, sólo superado por Hong Kong, según datos de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne (ABIEC).

    En 2018, Brasil exportó a China 322.400 toneladas de carne bovina, lo equivalente a 1.490 millones de dólares, lo que representa un 52% y un 60% más, respectivamente, respecto al año previo.

    Noticia relacionada: Rusia impone restricciones para la importación de carne de res y de cerdo de Brasil

    Etiquetas:
    exportaciones, carne, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik