América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Veto de Unión Europea desploma la exportación de carne de pollo de Brasil

CC0 / Unsplash / Un pollo (imagen referencial)
Un pollo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El veto impuesto por los países de la Unión Europea (UE) a la importación de carne procedente de Brasil es el principal factor que explica la caída de un 8,5% de las toneladas de carne de pollo que Brasil exportó al mundo entre enero y mayo de este año, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

"La venta de carne de aves a los países de la UE cayeron un 40% en el periodo analizado", subrayó la organización sectorial; si en los cinco primeros meses de este año salieron hacia Europa 92.500 toneladas de carne en el mismo periodo de 2017 fueron 151.800 toneladas.

El pasado mes de abril la Comisión Europea alegó "deficiencias en el control sanitario" y suspendió las importaciones de proteína animal, especialmente de carne de pollo, de al menos 20 unidades frigoríficas de Brasil.

Pollos en un corral (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil asegura que no hay peligro sanitario tras nuevo escándalo cárnico
Si la cantidad de carne exportada cayó un 8,5% la facturación cayó de forma más contundente; un 12,3%; en los cinco primeros meses de este año las ventas alcanzaron 2.600 millones de dólares, frente a los 2.966 millones del mismo periodo del año pasado.

Pese a los resultados y al veto europeo la ABPA celebró el surgimiento de mercados emergentes dispuestos a comprar carne brasileña.

México fue el país con mayor crecimiento de entre los importadores de pollo brasileño: 44.800 toneladas, un 100% más que en los cinco primeros meses de 2017.

Te puede interesar: Principal empresa brasileña exportadora de pollo ve veto de la UE una decisión "política"

La exportación de carne es, junto a la producción de cereales y otros productos agrícolas uno de los pilares de la economía brasileña, pero en los últimos meses se vio afectada por diversos escándalos de corrupción que provocaron vetos en varios países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала