América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a 13 los detenidos en Argentina por muerte de 4 jóvenes tras persecución policial

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un subcomisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Franco Micucci, fue detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de 4 jóvenes que eran perseguidos por una patrulla en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, por lo que son ya 12 los agentes y un funcionario los arrestados por este caso.

"Apresan a un subcomisario", informó el 27 de mayo la agencia estatal Télam en torno a este caso.

Con la detención de este agente policial, que se encontraba prófugo, ya son cinco los detenidos en las últimas 24 horas.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El 'gatillo fácil' vuelve a sacudir a Argentina con la muerte de cuatro jóvenes
El 26 de mayo también fueron arrestados por orden judicial el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, y otros tres agentes de la policía bonaerense: el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro.

De este modo son doce policías y un funcionario comunal los detenidos por este caso, mientras que otros cuatro agentes fueron apartados de sus cargos por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Siete de los ocho policías detenidos hasta el 25 de mayo se negaron a declarar ese día ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Cañuelas, Lisandro Damonte.

Te puede interesar: El 'gatillo fácil' vuelve a levantar polvareda en la opinión pública argentina

La única que se declaró como indagada el 24 de mayo fue la oficial Melina Blanco, acusada de encubrimiento bajo la presunción de que viajaba en una de las patrullas que perseguía el automóvil en el que se trasladaban las víctimas.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina indaga a los detenidos por el asesinato de un diputado y su amigo
Ese coche, ocupado por cuatro adolescentes y un joven de 22 años, se estrelló el pasado lunes 20 de madrugada contra un camión detenido al costado de la carretera mientras era perseguido por un patrullero de la policía bonaerense, sin que se conozcan todavía los motivos del seguimiento.

En el accidente fallecieron Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; y Aníbal Suárez, de 22.

Una cuarta adolescente, Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra hospitalizada en estado grave.

La policía llegó a ofrecer una coima al conductor del camión contra el que chocaron los jóvenes, quien no obstante la rechazó y declaró ante la fiscalía, según reveló la madre de Camila López, Yanina Zarzoso.

Noticia relacionada: El Gobierno argentino crea una oficina para proteger DDHH de policías

La investigación judicial continúa en San Miguel del Monte, una localidad de 20.000 habitantes situada en el interior de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала