Widgets Magazine
21:17 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador (archivo)

    Justicia de Ecuador ratifica prisión preventiva a exvicepresidente Jorge Glas

    © AFP 2019 / John Thys
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la prisión preventiva contra el exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018) por el delito de peculado, en el marco de la adjudicación del pozo petrolero Singue, informó la Fiscalía General del Estado ecuatoriano en Twitter.

    "Tribunal de Corte Nacional desechó recurso de apelación presentado por la defensa de Jorge Glas y ratificó la prisión preventiva en su contra", consignó el Ministerio Público de Ecuador.

    Glas había sido condenado a prisión preventiva el 13 de marzo pasado junto con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

    Según la Fiscalía, Glas, Yannuzzelli y otras ocho personas, habrían cometido el delito de peculado "por la irregular adjudicación del pozo Singue".

    La fiscal Diana Salazar dijo que el delito por el que se investiga a Glas puede tener una pena de hasta 12 años de prisión, consignó el medio Expreso.

    En esta causa también fue procesado el exministro de Recursos Naturales, Wilson Pastor, informó Ecuavisa.

    La etapa de instrucción final concluirá a mediados de junio de este año, tras lo cual la fiscal Salazar se pronunciará sobre si presenta cargos formales contra los acusados.

    Noticia relacionada: Justicia ecuatoriana condena a 5 años de prisión a exministro por tráfico de influencias

    En 2017, Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik