Widgets Magazine
En directo
    Cáscara de papa

    Perú incrementará consumo anual de papa a 92 kilos per cápita para 2021

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Perú (Minagri) planea aumentar el consumo per cápita de papa a 92 kilos anuales para el año 2021, informó la cartera en un comunicado.

    "Uno de los objetivos centrales del sector Agricultura es incrementar el consumo del tubérculo andino, que en los últimos años ha aumentado progresivamente de 76 kilos por persona en el 2005 a 89 kilos en el 2017, y la meta proyectada por el ministerio es alcanzar los 92 kilos en el 2021", afirmó la ministra Fabiola Muñoz.

    Durante las actividades previas a la celebración del Día Nacional de la Papa, el próximo 30 de mayo, Muñoz indicó que en 2018 la producción de papa en Perú alcanzó las 5,1 millones de toneladas.

    La ministra señaló que este volumen coloca al país suramericano como el principal productor de dicho tubérculo en América Latina, y número 14 en el mundo.

    Asimismo, se estima que en el país el cultivo de papa involucra la participación de un total de 711.313 familias de pequeños agricultores en 19 regiones de los Andes, y cuya producción significa el 90% del total nacional.

    El Minagri informó que Perú cuenta con más de 3,000 variedades nativas de papa que se aprovechan comercialmente, aunque indicó que el Instituto Nacional de Investigación Agraria, dependiente del Minagri, cuenta con un registro de 6.048 variedades oriundas del tubérculo.

    Temas relacionados: Perú apuesta por la promoción del cacao en Rusia

    Etiquetas:
    papa, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik