Widgets Magazine
En directo
    Sede del Mercosur

    Mercosur y UE avanzan en aspectos técnicos del acuerdo de libre comercio

    CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / Mercosur
    América Latina
    URL corto
    0 32

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) se reunieron durante esta semana en Buenos Aires para mejorar cuestiones técnicas del acuerdo de libre comercio que desde 2000 negocian ambos bloques, afirmó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

    "El intercambio, que se desarrolló a nivel técnico, permitió verificar progresos en todas las áreas", sostuvo la cancillería en un comunicado.

    El secretario de Relaciones Económicas Internacionales que negocia en nombre de Argentina, Horacio Reyser, confirmó su satisfacción "con la tarea realizada por las delegaciones, con avances sustantivos en la mayor parte de las temáticas tratadas".

    "Todavía quedan temas por acordar; vamos a necesitar una nueva reunión en fecha que aún resta definir", añadió.

    Durante la presidencia pro-témpore del Mercosur que este primer semestre está en manos de Argentina, el bloque que también conforman Brasil, Paraguay y Uruguay progresó en su intento de avanzar en similares acuerdos de libre comercio con Canadá, Corea del Sur, Singapur y la Asociación Europea de Libre Comercio que integran Islandia, Noruega y la unión aduanera conformada por Suiza y Liechtenstein.

    Etiquetas:
    Tratado de Libre Comercio (TLC), Mercosur, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik