Widgets Magazine
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)

    Cristina Fernández propone a los peronistas una gran coalición opositora

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / Cristina Kirchner en la fiesta Patria Popular 2014
    América Latina
    URL corto
    261

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se reunió por primera vez con la comisión directiva del opositor Partido Justicialista (PJ) y propuso crear una gran coalición para concurrir a las elecciones generales de octubre, dijeron a Sputnik fuentes cercanas a la dirigente.

    Cristina Fernández "se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea", dijeron las fuentes.

    La senadora se reunió en la sede del PJ en el céntrico barrio de Balvanera en Buenos Aires con una treintena de autoridades que conforman la comisión directiva y la mesa de acción política del PJ, convocadas para analizar las elecciones provinciales que se celebraron en los últimos meses en Argentina.

    La expresidenta conversó durante unos 20 minutos con los dirigentes peronistas y "repasó lo que hizo el macrismo (el actual Gobierno de Mauricio Macri) en estos años: deuda, inflación y demás", resumieron las fuentes.

    Te puede interesar: Inflación y pobreza, las promesas truncas que son la pesadilla de Macri en Argentina

    Fernández de Kirchner advirtió que una eventual coalición para gobernar el país debe ser más amplia que la estructura electoral que se origine para competir en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

    La exmandataria "subrayó que la coalición de Gobierno tendrá que ser más grande que la electoral", indicaron las fuentes a esta agencia.

    En la cumbre del PJ estuvieron presentes las gobernadoras Rosana Bertone, de Tierra del Fuego (sur), Lucía Corpacci, de Catamarca (norte) y Gildo Insfrán, de Formosa (noreste).

    También concurrieron el presidente del PJ y expresidente del Senado, José Luis Gioja, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, y los exgobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá y Daniel Scioli, los tres últimos precandidatos presidenciales.

    Noticia relacionada: El Gobierno argentino propone que la oposición se una en un gran acuerdo programático

    También fue parte del cónclave uno de los sindicalistas más poderosos del país, Hugo Moyano, secretario general del sindicato del transporte.

    Moyano, que había estado distanciado de la expresidenta, consideró ahora que podría ser una buena candidata y manifestó su apoyo a su eventual postulación.

    En el actual ciclo electoral, seis de las 23 provincias han celebrado elecciones con claras derrotas para los candidatos de la coalición gobernante Cambiemos.

    Fernández de Kirchner, que todavía no anunció si participará en las presidenciales de este año, no acudía a una reunión del PJ desde 2003, cuando lo hizo junto a su marido y entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

    Sigue aquí: Las medidas del Gobierno argentino no paliarán la crisis porque "el objetivo es electoral"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik