En directo
    Un migrante venezolano

    Otros 170 venezolanos repatriados de Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    161

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 170 venezolanos regresan de Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria, anunció la Cancillería del país caribeño.

    "Hoy regresan a La Patria de Bolívar y Chávez 170 connacionales, Gracias al #PlanVueltaALaPatria impulsado por el presidente @NicolasMaduro en dos vuelos simultáneos, provenientes de Quito y Guayaquil", tuiteó la Cancillería.

    ​El ente diplomático detalló que desde que fue lanzada por el Gobierno venezolano en agosto de 2018, la iniciativa permitió repatriar a un total de 14.070 personas de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

    "A la fecha el #PlanVueltaALaPatria ha realizado 70 vuelos, producto del puente aéreo establecido conjuntamente con @LAConviasa para retornar a compatriotas que decidieron emigrar ante consecuencias del Bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU", agregó la Cancillería en otro tuit.

    De acuerdo con la Casa Amarilla, del total de las repatriaciones, 60% son mujeres y 40% hombres, de los cuales 67% son adultos, 6% adultos mayores, 13% adolescentes y 14% niños y niñas.

    Temas relacionados: Casi un centenar de migrantes venezolanos retornan a su país desde Argentina

    Etiquetas:
    repatriación, migrantes, regreso, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik