En directo
    Planta de celulosa de UMP en Uruguay

    El presidente de Uruguay anuncia avances para la instalación de una nueva planta de celulosa

    © AP Photo / Matilde Campodonico
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que hay claros avances para que la empresa finlandesa UPM confirme la instalación de una nueva planta de fabricación de celulosa, informa el diario El Observador.

    "Todo está firmado positivamente, todo está en verde", dijo Vázquez a la prensa en el departamento de Colonia [oeste] tras inaugurar un nuevo hospital.

    Además, el mandatario anunció que el 17 de este mes llegarán representantes de UPM donde se le entregarán los documentos que acreditan que el Ejecutivo responde a las solicitudes de la compañía.

    "Lo que sí puedo decir con seguridad es que todos los puntos que nos propusimos trabajar para llegar a un acuerdo final, todos, absolutamente todos, están acodados entre el Gobierno nacional y UPM", dijo Vázquez, consigna El Observador.

    La administración de Vázquez firmó en 2017 un precontrato con UPM con miras a la instalación de la tercera planta de celulosa de papel —la segunda de esa empresa— en el centro del territorio uruguayo.

    Se trata de un proyecto para producir entre 1,9 millones y 2,4 millones de toneladas de celulosa a partir de madera en una central instalada en régimen de zona franca.

    La inversión es vista como un necesario impulso para la economía de este país sudamericano, cuyo crecimiento se mantiene desde hace 15 años, pero ha enlentecido.

    Además: Planta de celulosa en Uruguay, deseo y obstáculo para el Gobierno en año electoral

    La posible instalación de este megaproyecto se ha colado en la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde Uruguay elegirá presidente y los miembros de su Parlamento bicameral.

    Etiquetas:
    política interna, celulosa, tecnología, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik