América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Argentina muestran su consternación por ataque a compañero

© AFP 2023 / Juan MabromataLa Cámara de Diputados de Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidencia de la Cámara de Diputados de Argentina expresó su congoja por el ataque contra el legislador oficialista Héctor Olivares, que recibió 4 disparos desde un automóvil en las inmediaciones del Congreso en la capital argentina, mientras que fue asesinado otro funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón.

El cuerpo legislativo expresó "su profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares", de acuerdo a un comunicado.

​La Cámara de Diputados se puso a disposición de la familia de Olivares, diputado por la provincia de La Rioja (noroeste) y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR) que fue baleado junto a su asesor a las 6.51 hora local (9.51 GMT).

Los integrantes del parlamento también informaron de su predisposición para colaborar con la justicia "para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona".

"Expresamos también nuestro más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadón, asesinado en este mismo atentado", manifestaron en la nota.

Olivares, de 61 años, recibió tres disparos en el abdomen y en el tórax a la altura de la Avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña, a unos metros del Congreso argentino.

Yadón, de 58 años y coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, murió en el acto al recibir cuatro disparos: dos en la cadera, uno en el tórax y uno más en el cuello.

Pistola de descarga eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina oficializa el uso de pistolas de descarga eléctrica para la seguridad pública
Los dos funcionarios fueron atacados desde un automóvil gris marca Vento de matrícula LYS656 en el que al menos había dos personas, según información judicial a la que accedió esta agencia.

El diputado fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

En la zona fueron encontrados al menos 13 casquillos de bala.

Las pericias están a cargo de la Policía Federal.

Además: El Gobierno argentino propone que la oposición se una en un gran acuerdo programático

La causa que investiga el atentado está en manos de Estela Andrades de Segura, de la Fiscalía Criminal y Correcional número 40, y del juez de instrucción Mariano Iturralde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала