Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro: la Fuerza Armada de Venezuela está cohesionada como nunca antes

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Armada de Venezuela está unida como nunca antes, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al intervenir ante los militares en el Fuerte Tiuna, sede del poder militar del país ubicada en Caracas.

    "Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo, y decir que en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington," dijo Maduro.

    El presidente venezolano pidió a los militares una "máxima moral" para "desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista".

    Maduro recordó los acontecimientos del martes, cuando "golpistas y traidores" usaron sus armas "para atacar la base" militar La Carlota.

    "El 80% de los oficiales y soldados presentes los dejaron solo [a los opositores], se retiraron cuando se dieron cuenta de que les habían engañado", afirmó.

    El presidente venezolano acusó a la oposición de buscar "una guerra civil".

    "¿Esa es la alternativa que le proponen a Venezuela? ¿Asaltar el poder político y desconocer la Constitución? No, no puede ser el camino", subrayó.

    Te puede interesar: Padrino López afirma que oposición venezolana quiere una fuerza armada llena de sangre

    En acto seguido, acompañado por el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, Maduro encabezó lo que llamó "la marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar".

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    crisis, Fuerzas Armadas de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik