Widgets Magazine
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)

    Padrino López afirma que oposición venezolana quiere una fuerza armada llena de sangre

    © AP Photo / Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    461

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que la oposición busca comandar una fuerza armada de sepulcros y sangre, luego de que ochos militares resultaran heridos en las manifestaciones contra el Gobierno en Caracas.

    "¿Hasta dónde va a llegar tu impunidad?, ¿esa es la Fuerza Armada que tú pretendes comandar?, la de los sepulcros, la de los hospitales, la de la sangre, la de los cementerios, ¿hasta dónde va a llegar tu impunidad?", expresó el ministro en un vídeo difundido a través de su cuenta en Twitter.

    ​Padrino López también cuestionó los llamados a movilizaciones presuntamente pacíficas por parte de la dirigencia opositora.

    "Esas son las manifestaciones pacíficas que ustedes están convocando la de las armas, la de la violencia, la de la muerte, esa es la manifestación pacífica que tú andas convocando en la calle, aquí están los resultados", señaló.

    El ministro emitió las declaraciones, durante la visita que realizó en el hospital militar, al oeste de Caracas, a uno de los funcionarios militares heridos el martes durante las protestas, tras el intento de golpe de Estado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Por su parte, Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    El mandatario Maduro informó la noche del martes que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva. 

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    oposición, Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik