Widgets Magazine
16:30 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La Habana, la capital de Cuba

    Pompeo: Maduro tenía planes de huir a Cuba

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    América Latina
    URL corto
    33444
    Síguenos en

    Washington obtuvo información de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para huir a Cuba este 30 de abril. Sin embargo y de acuerdo a la información de EEUU, Rusia lo convenció de permanecer en Caracas, afirmó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a CNN.

    "Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como tenemos entendido, pero los rusos le indicaron que debía quedarse", señaló Pompeo en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN.

    Tras escuchar estas declaraciones, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar.

    "Si fue Rusia la que le impidió a Maduro irse en su avión esta mañana, como Pompeo acaba de decir en una entrevista a la CNN, ¿por qué se dirigen las sanciones contra Cuba?", pregunta el periodista Jesús A. Rodríguez.

    "Ahora sabe usted quién será el culpable si comienza el derramamiento de sangre en Venezuela…", añade el bloguero ruso 'Halph'.

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Pompeo directamente de mentir:

    "Inventar noticias falsas es una manera muy triste de aceptar que el golpe que apoyaste ha fallado… una vez más. La diplomacia debe ser restaurada en el Gobierno de Estados Unidos".

    Más: EEUU establecerá un embargo "total" contra Cuba si la isla no pone fin al apoyo militar a Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik