Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    EEUU establecerá un embargo "total" contra Cuba si la isla no pone fin al apoyo militar a Venezuela

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    241042

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en un comunicado con establecer un embargo total y sanciones al "más alto nivel" contra Cuba si sus militares no ponen fin a sus supuestas operaciones en Venezuela.

    "Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se establecerá contra la isla de Cuba un embargo total y completo, junto con sanciones al más alto nivel", dijo Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el 30 de abril.

    ​El presidente de EEUU expresó la esperanza de que todos los soldados cubanos regresen a la isla pronto y de manera pacífica.

    EEUU ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela luego de que el líder opositor Juan Guaidó instó al ejército a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

    Maduro acusó a Washington de intentar organizar un golpe de Estado para efectuar un cambio de gobierno en Venezuela y controlar los recursos petroleros del país.

    EEUU ha impuesto diversas sanciones a Venezuela, que se han cobrado la vida de 40.000 personas desde agosto de 2017, según un estudio coescrito por el economista Jeffrey Sachs publicado a principios de esta semana.

    Más aquí: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

    Rusia, China, Bolivia, Turquía y varios otros países han dicho que reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.


    Etiquetas:
    amenaza, sanciones, Donald Trump, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik