05:04 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Botellas de agua

    Gobierno de Venezuela crea comisiones para mejorar suministro de agua

    © CC BY 2.0 / Steven Depolo / Bottled Water Macros
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicio de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el Gobierno trabaja en la transformación del Sistema Hídrico Nacional para garantizar el servicio.

    "Nueve mesas que tratarán temas como la cultura y conciencia del uso del agua, su transformación integral, el mantenimiento, las sustancias químicas utilizadas para la potabilización del agua que es algo fundamental, haremos todo lo necesario para garantizar el servicio", indicó el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión, desde el estado Bolívar (sur).

    Reverol explicó que estas comisiones fueron creadas con el asesoramiento de un grupo de expertos, que también estudiarán las condiciones de 62 embalses de agua potable y 19 hidrológicas del país.

    Además, el también general destacó que instalarán anillos de seguridad para garantizar todos los servicios básicos del país, en los que participarán funcionarios de seguridad y civiles.

    Desde mediados de 2013 se aplica un plan de racionamiento de agua en Caracas y otros estados del país.

    Más aquí: Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

    En reiteradas ocasiones las autoridades han anunciado planes de recuperación del sistema de bombeo y de recuperación de los embalses con el objetivo de normalizar el suministro del servicio. 

    Etiquetas:
    agua, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik