América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El riesgo país de Argentina alcanza un nuevo máximo desde 2014

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina, indicador que mide diariamente el banco financiero JP. Morgan, aumentó 4,8% y alcanzó los 910 puntos básicos, un máximo que no se alcanzaba desde hace casi cinco años.

El riesgo país argentino llegó a los 910 puntos, de acuerdo cpn la página bursátil Rava.

El reflejo de un hombre pidiendo limosna en la vidriera de un cambio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Leliq: las letras del Tesoro argentino que amenazan con ser una bomba de tiempo
El rango que mide la diferencia en el interés que pagan los bonos del Tesoro de EEUU con los del resto de países había alcanzado un pico el pasado jueves al tocar los 850 puntos.

Pese al acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el riesgo país volvió a subir de nuevo después de que el Ministerio de Hacienda ofreciera un punto más de rendimiento, hasta llegar al 4,57%, en la renovación de 750 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) en dólares que colocó en la jornada previa.

Te puede interesar: Crisis de confianza, el karma de la economía argentina

En paralelo, el peso argentino se depreció en lo que va de jornada 2,7% y retrocedió 1,2 unidades con respecto al dólar, que cotiza para la venta a 44,6 unidades en el banco público Nación.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Inflación y pobreza, las promesas truncas que son la pesadilla de Macri en Argentina
La subida del riesgo país se produce en una coyuntura crítica para el Ejecutivo de Mauricio Macri, con una inflación interanual del 54,7%, una caída en la actividad económica desde el año pasado y una industria que funciona a la mitad de su capacidad.

La crisis económica en Argentina, que se desencadenó en abril de 2018 y que depreció la moneda local 109% desde entonces, llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

Ese acuerdo con el FMI lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que se pretende conseguir con un estricto programa de ajuste.

Radio: Argentina: ¿qué le espera a la economía en los próximos meses?

El país sudamericano celebra este año elecciones presidenciales en las que Macri aspira a ser reelegido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала