En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La semiestatal brasileña Petrobras dijo que la rotura de un oleoducto en un yacimiento en alta mar causó el vertido de más de 900 litros de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro.

    "Petrobras informa de una fuga en un oleoducto del campo de Albacora, en la región norte de la cuenca de Campos, a unos 110 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, cuyo origen fue identificado en la madrugada de hoy (22 de abril). Con base en los sobrevuelos realizados hasta el momento, se estima un volumen vertido de 941 litros" de petróleo, dijo la compañía.

    La empresa explicó que envió embarcaciones para "dispersar" la mancha de petróleo y que detuvo las operaciones del oleoducto y la producción de la plataforma para interrumpir el derrame.

    Petrobras también dijo que los órganos medioambientales reguladores fueron informados del incidente.

    Este es el segundo vertido registrado en abril por actividades de Petrobras en la zona, ya que a principios de mes la compañía confirmó que manchas de petróleo halladas en las turísticas playas de Arraial do Cabo y Búzios (sur), cerca de Río, eran residuos de operaciones de la empresa.

    Más aquí: El presidente de México denuncia nuevos sabotajes a oleoductos con fugas peligrosas

    Etiquetas:
    petróleo, fuga, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook