América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un derrame de petróleo alcanza un poblado en Cuba (vídeo)

Síguenos en
El poblado de Calimete en Matanzas, ubicado de 200 kilómetros de La Habana fue alcanzado por un derrame de petróleo del central Jesús Rabí. La avería de uno de los depósitos de combustible ocasionó la fuga de unos 268.000 litros del crudo.

El derrame tuvo lugar en la tarde del 20 de abril por una avería en uno de los depósitos de combustible del central azucarero Jesús Rabí, y ya fue controlado por las autoridades del lugar, según reportó vía Facebook la periodista Aida Sotolongo González.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Venezuela aplicará estrategias "de guerrilla" para hacer llegar petróleo a Cuba
Tras la tragedia, directivos locales explicaron al diario Granma que el colapso de la base del tanque ocasionó el vertimiento de 268.000 litros de petróleo y que 24 horas más tarde ya se habían recuperado alrededor de 135.000 litros.

Según el rotativo, el combustible recuperado puede será reutilizado ya que no pierde sus parámetros de calidad. Además, las calles contaminadas se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona.

Hasta el momento no se reportaron indicios de que la afectación haya impactado sobre el medioambiente o las áreas agrícolas de la zona. Aunque sí fue descartado algún perjuicio a la marcha de la zafra azucarera.

Te sugerimos: Esto es lo que paga Cuba por el petróleo de Venezuela (y que EEUU no tolera)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала