En directo
    Consecuencias del derrumbe de edificios en Río de Janeiro, Brasil

    Asciende a 20 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro, Brasil

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sudeste) encontraron cuatro cadáveres más entre los escombros de los dos edificios que se derrumbaron la semana pasada, por lo que asciende a 20 el número de víctimas mortales.

    Según informaciones del cuerpo de bomberos recogidas por el portal de noticias G1, por la tarde (17 de abril) se retiraron dos cuerpos (de un hombre y una mujer) y se localizaron otros dos.

    Hasta ahora, los últimos cuerpos habían sido encontrados la mañana del 16 de abril, y entre ellos estaba el de una mujer embarazada.

    Sigue habiendo tres personas desaparecidas, y alrededor de un centenar de bomberos y militares, ayudados con perros rastreadores, participan en las tareas de búsqueda.

    Los edificios cayeron el pasado 12 de abril en la barriada de Muzema, una región empobrecida de la zona oeste de Río de Janeiro, controlada por la milicia.

    Más aquí: Colapsan varias plantas de una universidad de San Petersburgo (fotos, vídeo)

    El ayuntamiento de la ciudad aseguró que las construcciones eran ilegales e informó que en las próximas semanas derribará otros 16 edificios del barrio en situación irregular.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    edificios, derrumbe, muerte, aumento, Brasil