América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro (vídeo, fotos)

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El derrumbe de dos edificios la mañana de este 12 de abril dejó al menos tres muertos en el barrio de Muzema, en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro.

Hasta el momento han aparecido tres cuerpos, informaron los bomberos de Río de Janeiro, consigna la cadena Globonews.

Los fallecidos son dos hombres y un niño, aún no identificados; por el momento, nueve personas fueron rescatadas con vida, y al menos dos fueron llevadas en helicóptero al hospital.

​El Ayuntamiento de Río de Janeiro informó que las construcciones eran irregulares y que la zona está controlada por los paramilitares de la milicia, lo que dificulta el control por parte del poder público.

El secretario de Infraestructura del ayuntamiento de Río, Sebastião Bruno, aseguró a la cadena Globonews que el municipio estaba intentando impedir obras en este barrio desde el año 2005.

"Hay diversas acciones, de embargo, de multa, por construir sin permiso… pero cuando nos damos la vuelta simplemente continúan construyendo; es una situación muy complicada", afirmó.

Un rescatista en el lugar del derrumbe en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Colapsan varias plantas de una universidad de San Petersburgo (fotos, vídeo)
El responsable municipal también dijo que en los próximos días se derribarán otros tres edificios que corren peligro de caer y que los funcionarios del ayuntamiento se instalarán en la zona, si es preciso con la protección de la Policía Militar.

Los dos construcciones, de cuatro y tres plantas, albergaban a varias familias en el momento del derrumbe (alrededor de las 7.00 de la mañana hora local, 10.00 GMT).

En un primer momento, varios vecinos intentaron rescatar supervivientes entre los escombros, pero cuando llegaron los bomberos se acordonó la zona debido al fuerte olor a gas y al riesgo de nuevos desmoronamientos.

​La favela de Muzema está situada en Barra de Tijuca, uno de los barrios más afectados por las fuertes lluvias que cayeron en Río de Janeiro al inicio de esta semana y que dejaron diez muertos.

Las ambulancias y vehículos de los bomberos no consiguen llegar al lugar del derrumbe debido a la estrechez de las calles de esta barriada, que además siguen llenas de barro y desperfectos ocasionados por la lluvia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала