En directo
    Una bombilla

    El Gobierno venezolano anuncia la reactivación del servicio eléctrico tras un nuevo apagón

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El servicio eléctrico se restableció por completo en Venezuela luego del apagón que comenzó la noche del martes a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri (sur), dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Anoche a las 11:20 [3:20 GMT] se presentó una falla de carga en esa central consecuencia del deterioro sufrido frente al ataque terrorista (…) puedo decir con profundo orgullo que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro aseguró que los equipos de trabajo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron restablecer el servicio con rapidez.

    Rodríguez recordó que se mantiene el racionamiento de 30 días dispuesto por el Gobierno.

    "Estamos en un nivel de consolidación, en un nivel de búsqueda de equilibrio del sistema eléctrico nacional", sostuvo.

    Rodríguez volvió a atribuir la falla del 9 de abril a supuestos ataques al sistema de energía venezolano.

    "De esa agresión hemos salido mucho más fortalecidos, le pedimos a todos que no solo sigamos con la conducta cívica que hasta ahora todos han demostrado, sino que también pongan su grano de arena, porque electricidad que se ahorra es electricidad que nos permite distribuir más rápidamente y a más regiones el servicio de energía", dijo.

    Fotos: El "golpe de Estado energético" deja sin agua a Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

    En marzo en Venezuela se registraron dos apagones a nivel nacional el 7 de marzo y el 25 de ese mismo mes.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, atribuyó el primero a un ciberataque perpetrado desde Estados Unidos. El segundo fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

    Temas relacionados: Maduro: Venezuela es campo de ensayo de nueva modalidad de guerra

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio, pero Maduro aseguró que entre el 29 y el 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Venezuela