Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela es campo de ensayo de nueva modalidad de guerra

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    7171

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que EEUU ensaya en el país caribeño una nueva modalidad de guerra con armas electromagnéticas y cibernéticas, que tiene como blanco los servicios básicos.

    ​"Venezuela está demostrando al mundo que es un campo de ensayo de nuevas armas de guerra cibernética, electromagnética y de una nueva estrategia de guerra, que no es la invasión directa, el bombardeo a través de misiles, sino del bombardeo de servicios públicos vitales" por parte de EEUU, señaló el mandatario.

    Maduro hizo esta afirmación durante una llamada telefónica durante el programa con el Mazo Dando, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario indicó que el objetivo de este nuevo tipo de guerra que Estados Unidos está ensayando en su país es llevar a la población a la desesperación para provocar choques entre venezolanos.

    "Para que la gente entre en fases de caos, pueblo contra pueblo, guerra de perros como llaman, y ellos entrar a dominar al país, y todo esto se está dando con la complicidad de la peor dirigencia de oposición que hayamos tenido al país en 20 años de revolución", agregó.

    Temas relacionados: Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético

    Durante el contacto telefónico, el jefe de Estado también indicó que la oposición tiene "planes criminales" para asesinarlo.

    "De los planes para matarme, para matarte (en referencia a Cabello) para matar a mucha gente de los planes para atacar unidades militares", expresó.

    En tal sentido, dijo que ha puesto en situación de alerta a los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, para prevenir "planes criminales" de la oposición.

    "Ellos son los principales cómplices de esa modalidad de guerra", añadió.

    El mandatario destacó que pese a que la situación del sector eléctrico en Venezuela, es "muy grave", los trabajadores se encuentran en una fase de recuperación de todo lo destruido y quemado por "los ataques" del pasado 25 de marzo.

    Por otra parte, señaló que en los próximos 30 días se realizará un racionamiento eléctrico y pidió a sus ministros crear grupos en Whatsapp para informar por esa vía a los vecinos sus horarios de racionamiento para que puedan planificarse.

    Además, señaló que las actividades escolares se mantendrán en base a horarios flexibles en función de las capacidades de cada plantel, ante la ausencia de electricidad en algunas zonas y de agua en otras.

    Mientras, el horario laboral para públicos y privados se mantiene por medio turno hasta las 14:00 GMT (18:00 GMT).

    Asuntos relacionados: Venezuela anuncia la intervención y reforma de la empresa estatal eléctrica tras apagones

    Etiquetas:
    guerra cibernética, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik