Widgets Magazine
En directo
    Maria Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU

    Presidenta de la Asamblea General de ONU saluda el papel de Cuba a favor del multilateralismo

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 50

    LA HABANA (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, reconoció en un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez los aportes de Cuba para fortalecer el multilateralismo.

    "Mi presencia aquí es un reconocimiento al rol fundamental de Cuba en el fortalecimiento del sistema multilateral, y del aporte siempre constructivo para fortalecer los procesos de toma de decisiones en la Asamblea General de la ONU" dijo Espinosa en la sede de la cancillería en La Habana.

    La alta funcionaria de la ONU se refirió "al papel constructivo, vital y dinámico de Cuba en la Asamblea General y en todo el sistema", calificando a esta isla como un "aliado imprescindible y estratégico" para fortalecer el sistema multilateral en "momentos complicados que generan un gran desafío para la paz mundial y un orden multipolar más justo, equitativo y democrático".

    Rodríguez dijo por su parte que la Asamblea General del foro mundial merece una completa revitalización, en absoluto ejercicio de todas las facultades que le otorga la Carta de la ONU".

    La visita de Espinosa servirá para confirmar "el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la defensa la paz y la seguridad, el derecho a la paz de las personas y los pueblos", agregó el ministro.

    El canciller cubano precisó además, que Cuba seguirá participando "de manera constructiva, flexible y activa, como hasta ahora, en los trabajos de la Asamblea General de la ONU".

    Rodríguez calificó la coyuntura internacional de "difícil y peligrosa" y sostuvo que siguen siendo necesarias las reformas de la ONU, en particular de su Consejo de Seguridad.

    Más aquí: Cooperación Sur-Sur se ha convertido en esencial para la integración global

    Espinosa, diplomática, poeta, escritora y ex ministra de Defensa y de Exteriores de Ecuador (2017-2018), es la cuarta mujer que preside la Asamblea General de la ONU y la primera latinoamericana.

    Etiquetas:
    multilateralismo, reconocimiento, ONU, Bruno Rodríguez, María Fernanda Espinosa, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik