Widgets Magazine
En directo
    Congreso de Perú

    Congreso de Perú suspende a parlamentario por acoso sexual contra periodista

    CC BY 2.0 / Sol Robayo / Congreso de Lima
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Pleno del Congreso de Perú aprobó suspender por 120 días al parlamentario Yonhy Lescano, del partido Acción Popular (centroderecha), por haber acosado sexualmente a una periodista.

    "El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria para que se sancione al congresista Yonhy Lescano Ancieta con la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura", informó el parlamento en un comunicado.

    Asimismo, el Congreso remitirá toda la información sobre el caso a la Fiscalía para que "se pronuncie conforme a sus atribuciones y competencias".

    El 1 de marzo, la compañera de bancada de Lescano, Paloma Noceda, lo denunció en nombre de la periodista cuya identidad permanece en el anonimato.

    Como pruebas se presentaron una serie de conversaciones en el servicio de mensajería WhatsApp en las que el congresista realizaba insinuaciones sexuales a la mujer, mientras ella pedía que desistiera de sus actos.

    En su momento, Lescano argumentó que miembros de su seguridad habían manipulado su teléfono móvil, enviando las comunicaciones agraviantes.

    Temas relacionados: Justicia peruana quita inmunidad a congresista para que sea procesado por delito sexual

    La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, consideró que la versión del congresista no resultaba "creíble".

    El legislador afirmó, luego de conocerse la decisión del Pleno, que su suspensión obedecía a una "consigna de tomar venganza" por parte de sus enemigos políticos.

    Etiquetas:
    Congreso de Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik