01:26 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Justicia peruana quita inmunidad a congresista para que sea procesado por delito sexual

    CC0 / Public Domain/Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú determinó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al congresista Moisés Mamani para que sea procesado penalmente por un delito de carácter sexual.

    "El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao (centro), Delfín Gavilano Vargas (…) dispuso poner en conocimiento del Ministerio Público (Fiscalía) el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani Colquehuanca", indicó el Poder Judicial en un comunicado.

    Moisés Mamani, miembro de la bancada del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), fue denunciado en noviembre por una aeromoza de la empresa Latam por haberla tocado indebidamente en un vuelo que se dirigía de Puno (sur) a Lima (centro).

    La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía, la cual decidió abrir un proceso contra el político por el delito contra la libertad sexual y para lo cual solicitó que se le retire la inmunidad.

    El 8 de marzo, el Pleno del Congreso votó a favor del levantamiento de la inmunidad de Mamani, dejando al Poder Judicial la decisión de aceptar el proceso en su contra.

    Temas relacionados: Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación

    En su momento, el congresista se defendió aduciendo que sufrió una descompensación durante el vuelo, lo que hizo que tocara a la mujer de forma accidental. 

    Etiquetas:
    abuso sexual, Moisés Mamani, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik