En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Uruguay bajará los precios de combustibles a aerolíneas para competir con Brasil y Argentina

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Desde el 29 de abril la empresa estatal uruguaya ANCAP fijará el precio de los combustibles a las aerolíneas sobre la base internacional común a todos los países para competir con los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de São Paulo en Brasil, informó el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

    "El 29 de abril, ANCAP [Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland] fijará el precio del Jet A-1 sobre la base internacional común a todos los países, más el costo de 35 centavos de dólar por galón para todas las aerolíneas que hagan uso de este combustible", dijo Rossi en el marco de la actividad llamada "Desafíos para una Aviación Civil Sostenible", dijo la Secretaría de Estado en la red social Twitter.

    ​El ministro agregó que esto "era una necesidad del país para colocarse en el rango de San Pablo y Ezeiza, que nos permita ser competitivos".

    A partir del 29 de este mes, ANCAP cobrará un sobrecosto de 0,35 dólares por galón, cuando actualmente ese valor es de 0,50 dólares extra por galón.

    Te puede interesar: Bolivia busca ser un centro de distribución aérea para el mundo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviación, combustible, Argentina, Brasil, Uruguay