En directo
    La feria de defensa y seguridad LAAD Defence & Security (archivo)

    La feria de defensa LAAD espera a casi 40.000 personas en Río de Janeiro

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La feria de defensa y seguridad LAAD Defence & Security 2019, que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste), espera recibir a 38.200 profesionales del sector, informaron sus organizadores.

    "La expectativa de visitantes es de 38.200 profesionales cualificados en cuatro días", en los que participarán 450 marcas brasileñas e internacionales, de todos los eslabones del sector de defensa y seguridad, indicaron los organizadores de la actividad en un comunicado.

    Los fabricantes brasileños confían en que recientes medidas del Gobierno de Jair Bolsonaro en favor de la flexibilización de la tenencia de armas ayuden a estimular las ventas.

    El presidente de Taurus, Salesio Nuhs, afirmó, según la nota divulgada por LAAD, que "con los cambios en las reglas para la adquisición de armas confiamos en que habrá un aumento de ciudadanos brasileños que busquen armas de fuego y municiones para legítima defensa, protección de la familia y de la propiedad".

    Participarán 195 delegaciones oficiales de 80 países, con un protagonismo especial de los ministros de Defensa y autoridades de alta patente de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica, que asistirán a reuniones con las empresas expositoras y a encuentros bilaterales con las autoridades brasileñas.

    Además: Helicópteros rusos, listos para conquistar a Brasil

    El evento, de carácter bianual, tendrá lugar en los pabellones feriales de Riocentro, en la zona oeste de Río de Janeiro, y la jornada inaugural contará con la presencia del vicepresidente brasileño, Antônio Hamilton Mourão, y del ministro de Justicia y Seguridad, Sérgio Moro.

    En los cuatro días de la feria se presentarán soluciones en las áreas de ingeniería aeronáutica y naval, equipamientos personales y tácticos, munición y armamento, salvamento y rescate, pericia criminal y forense, y contraterrorismo, entre otras.

    Habrá también un seminario sobre seguridad para especialistas y otro sobre logística militar, organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil, y será exclusivo para los oficiales-alumnos de las escuelas militares a las tres Fuerzas Armadas.

    Infografía: Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras

    Entre las empresas fabricantes de armas de fuego y municiones presentes en la feria destacan Taurus, CBC, Glock, Smith & Wesson, Barrett, Sig Sauer y RUAG Ammotec.

    Rusia estará presente en la feria de la mano de Rosoboronexport, el único intermediario estatal autorizado a exportar e importar toda la gama de productos, tecnologías y servicios militares y de doble uso en Rusia, que exhibirá más de 60 muestras de armas y equipos bélicos.

    Destacan los aviones de combate multipropósito Su-30 y MiG-29M/M2, así como el avión de entrenamiento y combate Yak-130, según avanzó la compañía en una nota de prensa.

    El director general de la corporación Rostec (casa matriz de Rosoboronexport), Serguéi Chémezov, afirmó que Rusia está estudiando varios proyectos de cooperación en América Latina, en particular, relacionados con la aviación, las comunicaciones, el suministro de vehículos pesados y equipos energéticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, defensa, Brasil