En directo
    El tren de aterrizaje de un avión

    El principal aeropuerto venezolano anuncia que dispone de energía eléctrica tras apagón

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El principal aeropuerto de Venezuela, en el estado Vargas (norte), anunció que ya dispone de energía eléctrica, servicio que se mantuvo interrumpido por el apagón que afectó al país el 25 de marzo pasado.

    "Fue restablecido al 100% el suministro eléctrico de Corpoelec al aeropuerto de Maiquetía, gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la estatal eléctrica y nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana], en perfecta unión cívico-militar", informó la institución en la red social Twitter.

    ​El aeropuerto activó un plan de contingencia para continuar funcionando luego del corte de energía eléctrica, informó a Sputnik una fuente de esa terminal aérea.

    Apagón en Caracas, Venezuela
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    El 25 de marzo pasado se registraron demoras y retrasos debido al corte de energía eléctrica, especialmente en los vuelos internacionales, por los trámites que debían realizar los pasajeros.

    Dos días después, el aeropuerto seguía sin luz de la red pública, mientras los pasillos se mantenían iluminados por faros conectados a una planta eléctrica, y los chequeos se realizaban de forma manual, corroboró esta agencia en un recorrido.

    El lunes pasado un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo Caracas y al menos 15 de los 23 estados del país.

    Además: Ministro venezolano asegura que el sistema eléctrico fue objeto de cuatro ataques

    En lo que va de marzo se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

    El primero, ocurrido el 7 de marzo, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético, de acuerdo a lo que reportó el Gobierno, y el segundo a raíz de un incendio provocado en el aérea de generación de energía.

    El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que el incendio buscaba afectar las tres principales plantas hidroeléctricas y dejar a todo el país sin electricidad por 10 días para provocar una situación de caos.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes pasado fue muy grave y se perpetró con fusil.

    Te puede interesar: ¿Hay fundamentos detrás de las acusaciones de Maduro contra EEUU por el apagón en Venezuela?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    electricidad, aeropuerto, apagón, Venezuela