Widgets Magazine
En directo
    Una bombilla

    Ministro venezolano asegura que el sistema eléctrico fue objeto de cuatro ataques

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    522

    CARACAS (Sputnik) — El sistema eléctrico de Venezuela fue objeto este mes de cuatro ataques de gran impacto, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Desde el 7 de marzo se han perpetrado de altas magnitudes al menos 4 ataques al servicio eléctrico nacional", dijo Rodríguez en una alocución en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Rodríguez explicó que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

    El ministro de Comunicación aseguró que la mayoría del país dispone de luz, luego de dos días de intermitencia del servicio eléctrico.

    "A esta hora podemos decir que la inmensa mayoría del pueblo de Venezuela está disfrutando del servicio eléctrico, pero todas y todos tenemos que entender que la batalla continúa", dijo.

    Rodríguez pidió a la población un consumo moderado de la electricidad.

    "No podemos cantar victoria todavía, porque ellos van a persistir en los ataques, pero nosotros vamos a persistir más", dijo.

    Apagón en Caracas, Venezuela
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    El apagón general del 25 de marzo fue provocado por incendio en el patio de transmisión de energía de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el embalse Guri, en el sur de Venezuela.

    Rodríguez sostuvo que solo este 28 de marzo se logró sofocar definitivamente el incendio, que aseguró fue provocado por disparos perpetrados por francotiradores con rifles de alto calibre.

    El ministro aseguró que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

    Además: El metro de Caracas anuncia que mantiene ruta de contingencia tras apagón

    Las actividades comerciales y educativas se mantienen suspendidas desde el 25 de marzo, al igual que el servicio de agua y el transporte subterráneo de Caracas.​

    Etiquetas:
    apagón, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik