Widgets Magazine
En directo
    Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela (archivo)

    El ministro del Interior de Venezuela asegura que evalúan planes de contingencia por apagón

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que mantienen la evaluación de los planes de contingencia a fin de garantizar los servicios públicos, luego del apagón que afectó al país sudamericano.

    "Nos hemos reunido con los jefe militares y policiales para evaluar los planes de contingencia ante estos eventos para la atención integral del pueblo, garantizar los servicios y fortalecer la vigilancia y patrullaje", publicó Reverol en la red social Twitter.

    ​De igual manera, el ministro manifestó que realizaron la supervisión de los sistemas de autogeneración de energía para el área de salud, abastecimiento de agua y combustible.

    Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

    El 25 de marzo un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    Según Rodríguez, el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

    También: El Gobierno venezolano despliega funcionarios de sus fuerzas en todo el país tras el apagón

    Etiquetas:
    apagón, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik