Widgets Magazine
En directo
    El apagón en Venezuela

    El Gobierno venezolano despliega funcionarios de sus fuerzas en todo el país tras el apagón

    © Sputnik / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    210

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para resguardar a los ciudadanos mientras se restablece el servicio eléctrico ante el apagón que afecta al país desde el 25 de marzo.

    "La FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados activamente en todo el territorio nacional garantizando la tranquilidad y paz del pueblo, mientras los trabajadores del sector eléctrico laboran sin descanso para recuperar y restablecer el servicio", escribió el ministro en la red social Twitter.

    ​Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

    "Luego del ataque del medio día de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM [01.30 GMT de este 26 de marzo] otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

    El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

    Según Rodríguez, el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

    Etiquetas:
    apagón, Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik