En directo
    El icono de Twitter

    #TwitterRegresaAJalife: internautas lanzan una campaña contra la censura al columnista de Sputnik

    © AP Photo / Matt Rourke
    América Latina
    URL corto
    36580

    Twitter bloqueó la cuenta del columnista de Sputnik Alfredo Jalife-Rahme y muchos internautas se pusieron furiosos.

    Actualmente el hashtag #TwitterRegresaAJalife es la tendencia más popular en la red social en México. 

    Tendencias en Twitter en México
    © Foto : Twitter
    Tendencias en Twitter en México

    "Twitter el mejor geopolítico de México y uno de los mejores del mundo no se puede quedar sin cuenta de Twitter, exigimos todos que se le regrese la cuenta al Doctor Alfredo Jalife", escribió un internauta. 

    "Respaldo total al Dr Alfredo Jalife. Quien ha sido censurado luego de exponer los vínculos financieros de Krauze-Calderón mismos que han dañado los intereses de México", anotó @FGeopolitico.

    "Ahora resulta que exponer la corrupción en México en Twitter es causa de censura, no seas cómplice de la corrupción", lamentó Odiseo Laertida.

    Los usuarios se refirieron al desafió que el columnista había lanzado al exрresidente Feliрe Calderón Hinojosa y al historiador Enrique Krauze en Facebook.

    En una publicación Alfredo Jalife-Rahme exigió que el exmandatario mexicano se atreva a desmentir que utilizó fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) рara rescatar a la empresa Cemex con ayuda del historiador Enrique Krauze, informa el medio Nación Unida.

    El 22 de marzo en la cuenta de Alfredo Jalife-Rahme en Twitter se podía leer la advertencia de que su cuenta había sido suspendida. Según las reglas de uso, la red social se reserva el derecho de suspender cuentas si estas tienen características de spam, son falsas, implican riesgos para la seguridad o muestran señales de comportamiento abusivo. Sin embargo, la verdadera razón se desconoce.

    También: Gobierno de México rechaza ataques en redes sociales y campañas de odio

    Etiquetas:
    bloqueo, Twitter, Alfredo Jalife-Rahme, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik