Widgets Magazine
En directo
    Sede de Odebrecht

    Presidente peruano satisfecho con respuestas de ministro sobre acuerdo con Odebrecht

    © REUTERS / Janine Costa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su ministro de Justicia, Vicente Zeballos, defendió de manera sólida en el Congreso el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

    "Hemos hecho el seguimiento de la presentación (del ministro) en el Congreso, ha sido una presentación muy sólida", dijo Vizcarra a la prensa local durante una visita a las obras del tramo 2 del Metro de Lima.

    Zeballos contestó este jueves un pliego de 21 preguntas acerca del acuerdo firmado por la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía con la constructora brasileña.

    Este acuerdo compromete a Odebrecht a revelar toda la información de los sobornos pagados para conseguir obras públicas en Perú.

    Asimismo, la obliga a pagar una reparación civil al Estado equivalente a 184 millones de dólares.

    Los parlamentarios impulsores de la interpelación consideran que el monto de la reparación es insuficiente para resarcir el daño causado por la constructora, por lo que buscan que el ministro de Justicia aclare supuestas irregularidades en el proceso para fijar dicha cantidad.

    Temas relacionados: Presidente de Perú considera que Odebrecht debe pagar más por los daños de su corrupción

    El presidente Vizcarra anotó que, a pesar de la importancia de la interpelación, en el Congreso se vio "la mayoría de escaños vacíos".

    Tras la comparecencia de Zeballos el pleno se abocó a discutir sus respuestas para decidir si censura al ministro o desiste de hacerlo.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Vicente Zeballos, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik