En directo
    Un soldado venezolano

    Venezuela lanza ejercicios a gran escala: ¿para qué se prepara el país?

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    261458

    El presidente venezolano Nicolas Maduro anunció el inicio de los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote'. Descubre cuál es el objetivo de estas maniobras.

    El mandatario venezolano comunicó en su cuenta de Twitter que estos ejercicios se realizan para proteger los servicios estratégicos de la nación.

    "No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", escribió Maduro en la red social. 

    Previamente el presidente venezolano denunció que el ataque cibernético al sistema eléctrico, que provocó un apagón, fue dirigido desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago, según informa Telesur.

    Además, Maduro aseveró que los ataques al sistema eléctrico siguen produciéndose tras el apagón.

    "Los ataques han continuado y la operación militar Ana Karina Rote es para consolidar la victoria eléctrica y para terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico para nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

    A su vez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, precisó que "toda la fuerza militar" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará en estos ejercicios.

    También: "El corte eléctrico en Venezuela podría ser el resultado de un sabotaje"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Nicolás Maduro, Venezuela