América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lanza ejercicios a gran escala: ¿para qué se prepara el país?

© AP Photo / Fernando LlanoUn soldado venezolano
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano Nicolas Maduro anunció el inicio de los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote'. Descubre cuál es el objetivo de estas maniobras.

El mandatario venezolano comunicó en su cuenta de Twitter que estos ejercicios se realizan para proteger los servicios estratégicos de la nación.

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", escribió Maduro en la red social. 

Previamente el presidente venezolano denunció que el ataque cibernético al sistema eléctrico, que provocó un apagón, fue dirigido desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago, según informa Telesur.

Además, Maduro aseveró que los ataques al sistema eléctrico siguen produciéndose tras el apagón.

Un F-16 venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela aún tiene un arma 'desconocida' para plantarle cara a EEUU
"Los ataques han continuado y la operación militar Ana Karina Rote es para consolidar la victoria eléctrica y para terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico para nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

A su vez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, precisó que "toda la fuerza militar" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará en estos ejercicios.

También: "El corte eléctrico en Venezuela podría ser el resultado de un sabotaje"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала