Widgets Magazine
En directo
    Agentes de la Fuerza Nacional de Brasil

    Disminuye la violencia en noreste de Brasil tras llegada de Fuerza Nacional

    © REUTERS / Leonardo Benassatto
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La llegada de más de 300 agentes de la Fuerza Nacional de Brasil al estado de Ceará (noreste) contribuyó a mejorar la situación de violencia generalizada que se vive en esa región desde los últimos cinco días, informó el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

    Según datos oficiales del organismo, el número de ataques en la capital, Fortaleza, y su región metropolitana, "cayó en las primeras 24 horas de actuación de la Fuerza Nacional".

    El 3 de enero hubo 45 ataques; el día 5, 38 ataques, y el 6, se registraron 23 incidentes, informó el ministerio.

    La Fuerza Nacional llegó a Ceará tras una petición de ayuda del Gobierno de ese estado, y permanecerá en la región durante un plazo prorrogable de 30 días.

    Las autoridades locales informaron que en los últimos cinco días hubo 148 detenciones relacionadas con estos incidentes violentos, de las cuales 38 se produjeron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

    Tema relacionado: Tiroteo en un atraco a un banco deja una decena de muertos en el noreste de Brasil

    La madrugada de este 7 de enero, diversos delincuentes atacaron una radio y el ayuntamiento de la localidad de Icó y prendieron fuego a una ambulancia en la localidad de Rerituaba y a una tienda de muebles en Fortaleza.

    Según el Gobierno de Ceará, los ataques están siendo orquestados por líderes de facciones del narcotráfico presos en las cárceles del estado como respuesta a los anuncios de más rigor en el control del sistema penitenciario, sobre todo para cohibir la entrada de teléfonos celulares en las celdas.

    Etiquetas:
    medidas, seguridad, violencia, nacional, fuerzas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik