América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Metro de Caracas, aún inoperativo a causa del apagón

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa gente cerca de la estación del metro de Caracas, Venezuela
La gente cerca de la estación del metro de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Metro de Caracas informó esta mañana que sigue inoperativo debido a un corte masivo de energía que afectó el 7 de marzo por la noche buena parte del territorio venezolano.

"#ATENCIÓN (7:32am) se le informa a nuestr@s usuarias y usuarios que el sistema @metro_caracas no presta servicio comercial en las diferentes líneas, motivado a que estamos a la espera de la normalización de la energía de alta tensión necesaria para restablecer el servicio", publicó la empresa e su cuenta de Twitter.

La compañía comunicó además al público que puede hacer uso de las rutas paralelas del Metrobús para llegar a sus destinos.

"#ATENCION se le informa a nuestros usuari@s que el #Metrobus presta servicio comercial en las rutas paralelas al recorrido de las líneas 1, 2 y 3, desde #VEN —Petare, #VEN-La Rinconada, #VEN-Propatria, #VEN-Las Adjuntas, #VEN-Zoológico y la línea 7 del Buscaracas", agregó la entidad.

No te lo pierdas: Maduro carga desde Twitter contra EEUU por los apagones en Venezuela

​Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Gurí, la mayor central hidroeléctrica de Venezuela, como consecuencia de sabotaje, según la corporación eléctrica nacional Corpoelec.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Servicio eléctrico intermitente en Caracas, tras 28 horas de apagón
El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabia de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Más aquí: Venezuela vincula a Marco Rubio y a Juan Guaidó con el "ataque criminal" que generó apagón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала