América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro expresa respaldo a trabajadores eléctricos venezolanos tras más 22 horas de apagón

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a los trabajadores de la corporación eléctrica nacional ante el apagón de más de 22 horas que afecta a esta nación caribeña.

"Mi total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria. ¡Venceremos!", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

​Venezuela se encuentra sin electricidad y con fallas en los servicios de telecomunicaciones desde el jueves a las 16:52 hora local (20:52 GMT).

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Comercios cerrados y confusión en Caracas tras 20 horas sin luz
El Gobierno informó que la falla fue provocada por un "sabotaje" del cual responsabilizó a la derecha.

"La guerra eléctrica anunciada dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", escribió el jueves Maduro en Twitter.

Las interrupciones del servicio eléctrico son frecuentes en este país caribeño, en particular en el estado de Zulia (noroeste).

Temas relacionados: Maduro suspende clases y jornada laboral a causa del apagón

Las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de opositores que buscan desestabilizar al país, mientras críticos del Gobierno sostienen que las fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала