Widgets Magazine
01:20 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Miguel Diaz-Canel Bermudez, presidente de Cuba

    Díaz-Canel: la ley Helms-Burton es una agresión a la independencia de Cuba

    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    América Latina
    URL corto
    471
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La ley estadounidense Helms-Burton atenta contra la independencia y dignidad de Cuba, denunció este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de la red social Twitter.

    "La ley Helms-Burton constituye una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales", escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

    ​El Departamento de Estado de EEUU anunció el 4 de marzo la aplicación de la Ley Helms Burton que permitirá a partir del 19 de marzo que se presenten demandas judiciales en tribunales de EEUU, únicamente contra empresas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas.

    El Gobierno de Cuba emitió una declaración oficial donde rechaza enérgicamente la aplicación de la norma que había sido suspendida por todas las administraciones estadounidenses desde su aprobación en 1996.

    "Este listado arbitrario e ilegítimo dirigido a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas", expresa el texto.

    Te puede interesar: Organización estadounidense reconoce fracaso de política de Washington contra Cuba

    Las nuevas medidas adoptadas por Washington "persigue asfixiar la economía cubana y promover o aumentar las carencias de la población con el propósito de imponer en Cuba un gobierno que responda a los intereses de EEUU", agrega el comunicado.

    La Lista de Entidades Cubanas Restringidas fue emitida por el Departamento de Estado de EEUU en 2017 y limita el comercio y viajes con la isla caribeña.

    La nómina fue actualizada en 2018 por la diplomacia estadounidense.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, política exterior, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik