Widgets Magazine
04:31 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Alejandro Toledo, expresidente de Perú

    Defensa de expresidente Toledo participará de interrogatorio a exjefe de Odebrecht Perú

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) afirmó que estará presente en los interrogatorios que hará el equipo fiscal Lava Jato al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, programados para el 12 y 14 de marzo en Brasil, según medios locales.

    "Vamos a participar en los interrogatorios del 12 y 14 de marzo donde va a declarar (Jorge) Barata. Nosotros somos los que hemos pedido que declare. Hemos enviado nuestro pliego de preguntas y nos hemos acreditado en esa diligencia", afirmó Roberto Su, abogado del exmandatario en declaraciones al diario El Comercio.

    El abogado de Toledo indicó que su presencia en los interrogatorios tiene la finalidad de que Jorge Barata dé mayores detalles sobre las reuniones que ha declarado que sostuvo con el expresidente.

    Según la defensa del exjefe de Estado, el exdirector de Odebrecht ha referido que se reunió con él de manera casual para pactar arreglos sobre proyectos de inversión pública, lo que "suena simple para alguien con una agenda compleja como la que tenía Toledo cuando era presidente".

    Los interrogatorios a Barata por parte del equipo fiscal Lava Jato se dan dentro del marco del acuerdo de cooperación eficaz suscrito entre la Fiscalía de Perú y la constructora brasileña.

    Radio: Verónika Mendoza: "Todos los expresidentes de Perú, observados por corrupción"

    Según la Fiscalía, Toledo es sospechoso de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica que une el sur de Perú con Brasil.

    Actualmente, el expresidente se encuentra prófugo en EEUU, país con el que el Gobierno peruano está tramitando su proceso de extradición.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Alejandro Toledo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik