Widgets Magazine
05:27 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El referéndum sobre la nueva Constitución de Cuba

    Concluye referéndum en Cuba y se contabilizan hasta ahora 7,5 millones de participantes

    © REUTERS / Fernando Medina
    América Latina
    URL corto
    4121
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — A pocas horas de cerrar los colegios electorales en Cuba, se conoció de manera preliminar que 7.524.318 votantes cubanos concurrieron a las urnas, según el último parte oficial emitido por la Comisión Electoral Nacional (CEN), cuando aún faltan por incluir los participantes en la última hora de los comicios.

    La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, confirmó la participación del 81,53% de los electores inscriptos, y explicó que ahora iniciará el proceso de validación de toda la información emitida por los 25.348 colegios electorales y los 195 colegios especiales.

    Precisó que el 25 de febrero a las 15:00 hora local (19:00 GMT) se dará la información preliminar, incluyendo la información al cierre de los colegios electorales.

    Balseiro precisó que se debe confirmar que no aparezcan votantes dobles, tomando en consideración los votantes que ejercieron su derecho al voto en colegios especiales por no estar presente en sus zonas de residencia y fueron excepcionalmente incluidos en otros listados.

    La cifra ofrecida por la presidenta del CEN corresponde al cierre hasta las 17:00 horas del domingo 24, una antes del cierre de los colegios.

    Este 24 de febrero más de ocho millones de cubanos estaban inscriptos para votar en referéndum popular para refrendar la nueva Carta Magna cubana, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

    Te puede interesar: Cuba decide en referéndum popular su nueva constitución

    El texto constitucional fue debatido en unas 130.000 reuniones populares, del 13 de agosto al 15 de noviembre donde se emitieron 780.000 sugerencias y 9.600 propuestas, de ellas el 50% incorporadas al nuevo texto constitucional. 

    Etiquetas:
    referéndum, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik