América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos camiones con ayuda humanitaria llegan a la frontera entre Brasil y Venezuela

© AP Photo / Edmar BarrosMilitares bloquean la frontera entre Venezuela y Brasil en Pacaraima
Militares bloquean la frontera entre Venezuela y Brasil en Pacaraima - Sputnik Mundo
Síguenos en
PACARAIMA, BRASIL (Sputnik) — Dos camiones cargados con ocho toneladas de ayuda humanitaria llegaron poco antes de las 11 horas de la mañana hora local a Pacaraima (estado de Roraima) en la frontera de Brasil con Venezuela.

La embajadora para Brasil designada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, María Teresa Belandria, llegó exactamente al punto fronterizo y pidió a los cientos de venezolanos que se encuentran en la zona que ayuden escoltando a los camiones para que puedan entrar en Venezuela: "Pasarán con la fuerza del pueblo", proclamó.

Militares en la frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Los vehículos, conducidos por dos ciudadanos venezolanos, van cargados con medicamentos de primera necesidad, material hospitalaria, arroz, frijoles y azúcar.

Según fuentes de la oposición venezolana, de momento sólo son dos camiones porque sólo "dos patriotas" decidieron a arriesgarse cargando la ayuda, y porque únicamente dos vehículos lograron entrar en territorio brasileño antes de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera.

La gran mayoría de la ayuda recopilada (unas 200 toneladas) sigue en un hangar de la base militar de Boa Vista, la capital de Roraima, a 215 kilómetros de la frontera.

También: Venezolanos en Brasil increpan a militares en la frontera para que dejen pasar la ayuda

Los camiones que llegaron a Pacaraima están siendo revisados por las autoridades brasileñas y se espera que se acerquen en breves momentos a la línea fronteriza donde un cordón de agentes de la Guarda Nacional Bolivariana bloquea el paso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала