América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión con leche en polvo aterriza en norte de Brasil en frontera con Venezuela

© Foto : Pixabay / Myriams-FotosLeche, imagen referencial
Leche, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOA VISTA, BRASIL (Sputnik) — Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizó a las 10:05 hora local (14:00 GMT) en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima (norte), a 215 kilómetros de la frontera con Venezuela, informaron a Sputnik fuentes de la FAB.

El avión, procedente de Porto Alegre (sur de Brasil) llega cargado con casi 23 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios, agregaron las fuentes.

​La ayuda se suma a 51 toneladas de arroz y azúcar que llegaron la noche del jueves 21 por vía terrestre en tres camiones.

De momento, todo el contingente, donado integralmente por las autoridades brasileñas, permanecerá almacenado en un hangar de la base aérea militar de Boa Vista.

Ayuda Humanitaria llega al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
¿Por qué la ayuda humanitaria podría quedarse en Cúcuta? (y sería bienvenida)
Inicialmente, la idea era que fuera transportado por camiones venezolanos hasta la frontera, pero esta operación se está revisando debido al cierre de la línea fronteriza ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Más: Opositores venezolanos explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a su país

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала