00:22 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Leche, imagen referencial

    Avión con leche en polvo aterriza en norte de Brasil en frontera con Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    114
    Síguenos en

    BOA VISTA, BRASIL (Sputnik) — Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizó a las 10:05 hora local (14:00 GMT) en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima (norte), a 215 kilómetros de la frontera con Venezuela, informaron a Sputnik fuentes de la FAB.

    El avión, procedente de Porto Alegre (sur de Brasil) llega cargado con casi 23 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios, agregaron las fuentes.

    ​La ayuda se suma a 51 toneladas de arroz y azúcar que llegaron la noche del jueves 21 por vía terrestre en tres camiones.

    De momento, todo el contingente, donado integralmente por las autoridades brasileñas, permanecerá almacenado en un hangar de la base aérea militar de Boa Vista.

    Inicialmente, la idea era que fuera transportado por camiones venezolanos hasta la frontera, pero esta operación se está revisando debido al cierre de la línea fronteriza ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

    La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    Más: Opositores venezolanos explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a su país

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, leche, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik