América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano declara 29 distritos en emergencia ante peligro inminente por lluvias

© REUTERS / Mariana BazoA woman cross a flooded street damaged after heavy rain in El Indio district of Piura, northern Peru
A woman cross a flooded street damaged after heavy rain in El Indio district of Piura, northern Peru - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia en 29 distritos del departamento de Ica (sur) a consecuencia del "peligro inminente" de desastres naturales por las lluvias que vienen castigando diferentes zonas del territorio nacional.

"Declárese el Estado de Emergencia en distritos de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, del departamento de Ica (…) por el plazo de 60 días calendario, por peligro inminente ante posibles inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019", informó el Gobierno en un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Lluvias torrenciales en Perú se cobran al menos 39 vidas - Sputnik Mundo
Lluvias torrenciales en Perú se cobran al menos 39 vidas
Los Gobiernos municipales de los 29 distritos comprendidos tendrán que coordinar las acciones de mitigación y prevención de daños en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la reducción del "muy alto riesgo existente".

Estas acciones tendrán que ser coordinadas a su vez con los ministerios de Vivienda, Salud, del Interior, Defensa, Agricultura, entre otros.

Según las últimas cifras del Indeci, las lluvias que se han agudizado desde enero han cobrado las vidas de 26 personas, además de haber causado 1.759 damnificados y 7.988 afectados indirectos.

Además: Llegan 500 toneladas de ayuda humanitaria a Perú para afectados por desastres naturales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала