Widgets Magazine
En directo
    Lluvias torrenciales en Perú

    El Gobierno peruano declara 29 distritos en emergencia ante peligro inminente por lluvias

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia en 29 distritos del departamento de Ica (sur) a consecuencia del "peligro inminente" de desastres naturales por las lluvias que vienen castigando diferentes zonas del territorio nacional.

    "Declárese el Estado de Emergencia en distritos de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, del departamento de Ica (…) por el plazo de 60 días calendario, por peligro inminente ante posibles inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019", informó el Gobierno en un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

    Los Gobiernos municipales de los 29 distritos comprendidos tendrán que coordinar las acciones de mitigación y prevención de daños en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la reducción del "muy alto riesgo existente".

    Estas acciones tendrán que ser coordinadas a su vez con los ministerios de Vivienda, Salud, del Interior, Defensa, Agricultura, entre otros.

    Según las últimas cifras del Indeci, las lluvias que se han agudizado desde enero han cobrado las vidas de 26 personas, además de haber causado 1.759 damnificados y 7.988 afectados indirectos.

    Además: Llegan 500 toneladas de ayuda humanitaria a Perú para afectados por desastres naturales

    Etiquetas:
    medio ambiente, lluvias torrenciales, emergencia, desastres naturales, inundación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik